Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y las pruebas parecen estar en todos lados, incluso en Instagram. Precisamente en esta última red social, la amistad entre un bebé y un can se ha transformado en un verdadero fenómeno que reúne miles de seguidores.

Se trata de Carter (niño) y Toby (mascota), quienes se convirtieron en entrañables compañeros de vida y travesuras.

Según relata el diario británico Daily Mail, los padres del pequeño, Devin y Jake Crouch, rescataron al animal en 2011, sin imaginar que se convertiría en la mejor compañía para el hijo que llegaría a sus vidas 16 meses después.

La familia oriunda de Indianápolis (Indiana, EEUU) dice que Carter y Toby son prácticamente inseparables. Al ver el amor fraternal que se tuvieron desde el principio, decidieron documentarlo en una cuenta de Instagram dedicada a ambos, la que ya cuenta con más de 16 mil seguidores.

Según los padres, cuando Devin estaba embarazada, Toby se acurrucaba en su barriga, como si supiera que había otra vida en su interior. “El vínculo entre Carter y Toby es absolutamente increíble”, afirma la madre.

“Las primeras fotos de Carter y Toby comenzaron el día que Carter llegó a casa desde el hospital, cuando nos dimos cuenta de lo protector que Toby era con él”, añadió.

“Nos dimos cuenta de que ellos siempre tendrían una relación especial y nos pareció que una cuenta Instagram sería una gran manera de documentar su vida juntos”, comentó Devin.

“Toby es increíblemente leal y paciente, ya que Carter es el centro de su mundo”, complementó, indicando que “se siente muy bien poder compartir estos momentos especiales con el mundo y promover el rescate y la adopción (de animales)”.