Carabineros realiza las diligencias para dar con los sujetos que la noche del jueves dispararon contra los funcionarios que ingresaban a un predio bajo custodia, en la parcela Nº 12, sector de Chiguaihue, en la comuna de Ercilla.

El atentado ocurrió a eso de las 20:11 horas cuando los policías llegaban al predio de propiedad de Cledy del Carmen Sánchez Valenzuela, el que por orden de la Fiscalía Local de Collipulli se encuentra bajo vigilancia por un grave delito de robo con intimidación.

Unos desconocidos, que permanecían ocultos en los matorrales, efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego largas, cuya acción fue repelida por el personal de servicio con escopetas antidisturbios con balines de goma, obligando a los sujetos a huir hacia los predios colindantes.

El coronel Oscar Oettinger, prefecto de Carabineros en Cautín, precisó el ataque realizado por los encapuchados.

A raíz del ataque, un sargento segundo de Carabineros identificado como Guillermo Parra Mora, resultó con una herida de perdigón que le causó una fractura frontal expuesta de carácter grave, según el diagnóstico del médico de turno del Hospital de Victoria.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario fue derivado en ambulancia hasta el Hospital de Temuco, desde donde fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Carabineros de Santiago para ser intervenido y verificar que además de la fractura en su pómulo pueda tener compromiso del globo ocular.

En el lugar se hallaron 11 cartuchos para escopetas calibre 12, dos de los cuales se encontraban sin percutir, en tanto una bodega ubicada al interior del predio presenta daños por impactos por perdigones.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó enfáticamente el uso de la violencia y anticipó que el Gobierno presentará acciones legales.

El efectivo es de dotación de la 34º Comisaría de Vista Alegre, en la región Metropolitana, quien estaba agregado a la Subcomisaría Pidima de la comuna de Ercilla.

Avión ambulancia de Carabineros | Carlos Martínez (RBB)

Avión ambulancia de Carabineros | Carlos Martínez (RBB)

Guillermo Parra Mora | Carabineros de Chile

Guillermo Parra Mora | Carabineros de Chile