Este jueves un hombre generó un falso aviso de bomba al interior del jardín infantil “Dientecito de Leche” de la localidad de Peralillo en la comuna de Hualañé. El sujeto estaría identificado y próximo a ser detenido por efectivos policiales.

La alerta de la supuesta bomba coincidió con la visita que desarrollaba la presidenta Michelle Bachelet a Iloca en la región del Maule, situación que provocó la distracción de los Carabineros que mantenían la seguridad de la mandataria.

Antes de la llegada de uno de los equipo de GOPE de Carabineros y cumpliendo con los protocolos, se evacuó el jardín infantil, para comprobar más tarde que el aviso era falso.

Fuentes policiales que están abocadas a la investigación del caso, indicaron que el autor de este falso anuncio de bomba corresponde a un hombre que mantuvo una relación sentimental con una de las tías del mismo jardín infantil, y que actualmente vive en la comuna de Quilicura en Santiago.

Carabineros contaría con los registros y medios probatorios que inculpan a este capitalino en este delito que causó alarma pública en los padres de los niños que son atendidos en este establecimiento educacional.