Un carabinero motorizado perteneciente a la Subcomisaría Chinchorro, fue atropellado mientras iba a tender una emergencia en Arica.

El hecho quedó registrado por una cámara que el mismo funcionario poseía en su casco, el que muestra el instante del impacto y caída al suelo, entre las calles Robinson Rojas y Yerbas Buenas, sector norte de la ciudad.

http://youtu.be/eOGoMtE3mWg

Según explicó a BioBioChile el capitán Diego Gajardo -de la Subcomisaría Chinchorro-, el accidente se dio ayer (jueves) a las 11 de la mañana, en momentos que el sargento Elvis Tapia fue notificado de “una emergencia”, tras lo cual debía acudir. Por ello acelera y es golpeado, sin que el otro vehículo respetara el ceda el paso.

Resultó policontuso con heridas leves. La rueda trasera y la moto quedaron mal pero el sargento Tapia se encuentra bien y ya está trabajando“, detalló el capitán Gajardo.

Respecto al registro, indicó que “como unidad hemos implantado estas cámaras GoPro como forma de prueba“, ya sea por delitos o procedimientos a los que se acude diariamente.

Cabe indicar que tanto el dueño del vehículo como el carabinero fueron citados al Juzgado de Policía Local, como dicta el conducto regular.