Con una inversión de 1.500 millones de pesos, la Municipalidad de Concepción ejecutará el mejoramiento de los paseos Barros Arana y Aníbal Pinto, así como la reparación de aceras en el casco céntrico de la ciudad. Las obras partirán en agosto y se extenderán hasta abril de 2015.

Fue el propio alcalde Álvaro Ortiz quien hizo el anuncio de la adjudicación de los proyectos, los que fueron presentados y aprobados por el Consejo Regional de Gobierno, que entregó los recursos.

Los trabajos abarcarán las cuadras de Barros Arana que van desde Aníbal Pinto a Castellón y las que van desde Barros Arana a Maipú por Aníbal Pinto.

Además se mejorarán todas las esquinas del perímetro que forman las avenidas Prat, Víctor Lamas, Janequeo, Los Carrera, donde se incorporarán accesos universales para beneficiar a las personas discapacitadas, algo que saludó Miriam Muñoz, quien es no vidente.

Para evitar problemas como los ocurridos en otros proyectos, esta vez ha habido una coordinación con la Cámara de Comercio y empresas como Essbío. Así lo explicó el director de construcciones del municipio, Domingo Godoy.

Señalar que el Servicio Nacional de la Discapacidad ha intervenido en estos proyectos, de manera de incorporar características que beneficien el desplazamiento de personas con problemas visuales o en sillas de rueda.

Por último las constructoras que se adjudicaron ambos proyectos son Carlos Montino Carrasco e Ingeniería y Construcción Aninat, las que deberán mantener durante los ocho meses de trabajos el desplazamiento peatonal y el acceso a tiendas y galerías del sector.