Preocupada se mostró la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, luego de conocerse la priorización de diversos hospitales a nivel nacional, quedando postergado para los próximos años el conocido complejo de salud del Ranco, que pretende edificar dos hospitales, tanto en Río Bueno como en La Unión.

La jefacomunal manifestó que es preocupante la programación presentada para la construcción del Complejo Hospitalario, puesto que se ha distanciado mucho en cuanto a las fechas.

Asimismo, Astudillo indicó que se entrevistará con la ministra de Salud, Helia Mollina, para plantear, entre otros temas, la posibilidad de acortar los plazos de ejecución del proyecto.

La alcaldesa pidió a las autoridades clarificar el sistema de priorización en materia de hospitales, ya que, dijo, si se pretende construir un sistema hospitalario en 2017, puede que cualquier factor que se presente, como por ejemplo una catástrofe natural, y con ello se postergue la concreción del proyecto.

040714 LA UNION 3 AHA

La autoridad comunal afirmó que la semana próxima se reunirá con la Ministra de salud, Helia Molina, para exponer la situación y solicitar adelantar los plazos de ejecución.