Los vecinos de “El Solar de Hualpén”, todavía tienen problemas con sus departamentos, a los que se le filtra el agua de la lluvia y mantienen humedad con proliferación de hongos en las paredes de las habitaciones. Asì lo contó Roxana Sepúlveda.

Mirtha Sanhueza, también vecina del sector, llamó a las autoridades a hacerse responsables del proceso de reconstrucción, para que asuman los errores que cometieron a la hora de construir los departamentos. Los vecinos citan entre los responsables a Juan Pablo Gramsh, ex director del Serviu en la década de los 90.

El director del Serviu, Eloy Grandón, señaló que intentarán solucionar los problemas en conjunto con los vecinos, la inmobiliaria y la constructora que llevaron adelante la obra, además de la Alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, en una mesa conjunta que debería sesionar a la brevedad.

La reunión a más tardar debería realizarse la próxima semana, para de esa forma apurar los trabajos que vayan en pos de mejorar la calidad de los departamentos y la vida de las peronas que los habitan.