Una denuncia por el incumplimiento del servicio subsidiado de transporte de pasajeros en el área rural de Villarrica formuló un auditor de La Radio, usuario del recorrido que no se está efectuando.

Vía telefónica, Patricio Sarti, precisó que junto a otros usuarios resultaron afectados por el incumplimiento de este servicio subsidiado por el Gobierno para precisamente atender a localidades apartadas como Cudico y Pino Huacho que era atendido hasta el pasado lunes por un recorrido que ya terminó su servicio por lo que este miércoles se iniciaba el trabajo de una nueva empresa .

Esta situación dejó a cientos de personas sin poder trasladarse a Villarrica a efectuar diversos trámites, incluidas atenciones de Salud en el consultorio u hospital, arriesgándose algunas personas a viajar a dedo para poder asistir a sus compromisos en la ciudad.

Los afectados pidieron que la seremi de Transportes de La Araucanía, intervenga en esta situación que afecta directamente a los vecinos del sector ya citado que están a mas de 25 kilómetros de Villarrica.