Notas


SML se compromete a entregar resultados de peritajes a restos de Jorge Matute Johns a fines de 2014

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, se comprometió a entregar los resultados de los peritajes a los restos de Jorge Matute Johns y conocer su causa de muerte.

El certificado de defunción de Coke concluye que la causa de muerte es indeterminada, por lo que el ministro en visita Jaime Solís, quien reabrió el caso, ordenó exhumar sus restos el pasado 24 de enero desde el cementerio Parque San Pedro.

El Servicio Médico Legal quedó a cargo de determinar oficialmente las causas de la muerte y para ello se convocó un equipo multidisciplinario de científicos donde destacan los españoles Francisco Etxeberría y Aurelio Luna, quienes ya trabajan con muestras óseas en Murcia.

Recordemos que ambos investigadores también trabajaron en los casos de los decesos del ex presidente Salvador Allende y el poeta Pablo Neruda.

Tras reunirse con la familia de la víctima y su abogado Fernando Saenger esta mañana, el doctor Bustos se comprometió a tener los resultados antes de fin de año.

La madre de la víctima, María Teresa Johns, se manifestó muy conforme con el avance de los peritajes y destacó que ya todos saben las razones que provocaron el destino de su hijo.

Saenger destacó que están pendientes las declaraciones ante el juez Solis de los investigadores que tuvo el caso como el comisario de la PDI Héctor Arenas y del mayor (r) de Carabineros, Andrés Ovalle.

Además indicó que si bien ya fue interrogado el ex sacerdote Andrés San Martín, el abogado no ha tenido acceso a la declaración del testigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados