Notas


Senador Harboe y diputado Rincón proponen crear nueva Constitución a través de cabildos regionales

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de las comisiones de Constitución de la Cámara de Diputados y del Senado, Ricardo Rincón, de la Democracia Cristiana y Felipe Harboe, del Partido por la Democracia, respectivamente, anunciaron un plan para la elaboración de una nueva constitución.

Según anunciaron los parlamentarios, la idea es trabajar en un mecanismo que considere una etapa de participación ciudadana regional en la que se escuchará a la población para así generar una propuesta que será presentada al Gobierno.

En caso de que sea elegida esta propuesta, la creación de una nueva constitución sería a través de una vía institucional que considere al Congreso.

El senador del PPD, Felipe Harboe, afirmó que no se cierra a la idea de que el Gobierno tome como opción la Asamblea Constituyente, pero señaló que su idea es que la gente tenga la opción de participar en la discusión.

Según se anunció desde el Gobierno, el mecanismo que se utilizará para concretar una nueva constitución será elegido por la Moneda durante el año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados