La selección chilena adulta de básquetbol continúa con su preparación para el Sudamericano de la especialidad que se disputará a finales de mes en Venezuela.

El combinado nacional, que trabaja bajo la dirección técnica de Cipriano Núñez, jugará cuatro encuentros de preparación antes de emprender viaje al país llanero, donde se realizará el certamen entre el 24 y 28 de julio en Isla Margarita.

De esta forma, La Roja Cestera sostendrá los duelos preparatorios el 7 y 8 de julio, en el sur del país, y posteriormente el 17 y 18 del mismo mes, para posteriormente viajar a Venezuela, informaron desde la Federación de Básquetbol de Chile.

El rival de los dos primeros partidos será la selección de la provincia de Neuquén (Argentina), quienes viajarán al país para medirse con La Roja en dos ciudades del sur de Chile.

El 7 de julio se enfrentarán en el Monumental María Gallardo de Osorno y a la noche siguiente en el municipal de Puerto Varas. Ambos encuentros serán a las 20:00 horas y los valores de las entradas será de 2 mil pesos general y mil para los niños.

En tanto que los duelos del 17 y 18 se jugarán en Santiago, con recinto y rivales a confirmar.