temas del día

Notas


Presidenta Bachelet inaugura nuevo retén de Carabineros que fue arrasado por tsunami en Iloca

Alex Ibáñez | Foto Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet visitó este jueves la localidad de Iloca, en la región del Maule, que fue una de las más afectadas por el terremoto y tsunami de 2010.

En la zona, la mandataria inauguró las nuevas dependencias del retén de Iloca de Carabineros de Chile, el cual colapsó con el maremoto del 27F.

La construcción del inmueble para Carabineros significó una inversión de 350 millones de pesos.

Tras el evento, la presidenta afirmó que “además de las tareas concretas en la reconstrucción, Chile tiene el deber de seguir fortaleciendo la institucionalidad en materia de emergencia. Es una materia que no puede esperar y en la que estamos trabajando”.

Por ello, Bachelet reiteró el anuncio de que en marzo de 2015 esperan tener 10 nuevas estaciones sismológicas, 30 acelerógrafos y adquirir un centro de emergencia móvil, para enfrentar de mejor manera los desastres naturales que constantemente afectan a nuestro país.

Asimismo, sostuvo que la Onemi continúa trabajando en la elaboración de la política nacional de gestión de riesgo ante desastres, para uniformar el protocolo que las autoridades deben seguir ante emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados