Las autoridades realizaron un balance de los daños producidos en las estructuras de Metro Valparaíso luego de los enfrentamientos generados este miércoles entre Carabineros y pescadores que convocaron a una protesta.

El gobernador de Valparaiso, Omar Jara, señaló que la situación no se puede volver a generar, debido a que los principales perjudicados por la manifestación fueron las personas que se desplazan habitualmente entre Viña del Mar y la capital regional.

En tanto Manuel Pérez, presidente del Sindicato de Caleta Portales, sostuvo que decidieron manifestarse de la forma que lo hicieron debido a que no estaban de acuerdo en marchar por el llamado trazado histórico -recorriendo el centro de la ciudad-, ya que no tendrían la atención mediática suficiente.

La gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, confirmó que la empresa está reuniendo todos los antecedentes necesarios para interponer en los próximos días una querella en contra de quienes resulten responsables de los daños.

Entre las pruebas que esperan poder presentar ante la justicia se encuentran fotografías y videos de seguridad.

Metro Valparaíso estima en cerca de $50 millones los daños producidos en sus instalaciones.

Ademas, los pescadores se reunieron con el gobernador para evaluar una posible solución a sus manifestaciones, ya que afirman que seguirán realizando marchas, con o sin autorización de la autoridad.