Un hecho histórico se vivirá en la Formula Uno este viernes, ya que la piloto escocesa Susie Wolff participará en los ensayos libres de la categoría en el circuito de Silverstone, a bordo de un Williams. Una acción que significará el retorno de una mujer a la máxima categoría luego de 22 años.

La británica participará de la jornada en el histórico circuito, tal como fue anunciado a principios de la temporada. Algo que Wolff valora, ya que “es una oportunidad muy importante por la que he trabajado mucho tiempo. Estoy orgullosa de formar parte de Williams. Como piloto británica, participar en el GP de Gran Bretaña es muy especial y más en el 50 aniversario de Silverstone”, según recoge Diario As.

La deportista será la sexta mujer en tomar parte de una sesión oficial de la F1, luego de Maria Teresa de Fillipis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati, ésta última participante en tres carreras durante la temporada 1992, al mando de un Brabham.

Wolff, de 31 años, ha participado desde 2002 en la Fórmula Renault, F3 británica y la categoría DTM, en busca de concretar su deseo de ser parte de una equipo como piloto oficial.