temas del día

Notas


Onemi declara a alerta preventiva por pronóstico de nevadas en sectores de la región de La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva para las comunas cordilleranas y precodilleranas de la Región de La Araucanía por nevadas, activó esta noche la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, precisó que en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé desde este 3 de julio la ocurrencia de nevadas en los sectores cordilleranos y precodilleranos de la Región de La Araucanía, con Isoterma 0°C entre los 800 y los mil metros sobre el nivel del mar.

En consideración a este antecedente, se declara Alerta Temprana Preventiva por nevadas para las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lautaro, Victoria, Curacautín, Angol, Carahue y Collipulli, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se confirma además que la comuna de Lonquimay mantiene Alerta Roja por sistema frontal, vigente desde el 12 de junio del presente año.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados