Este jueves, el Juzgado de Familia de Castro determinó que el menor de seis años que había sido presuntamente torturado por sus padres en Chiloé quedase a disposición del Sename.

En la ocasión, los padres del menor de iniciales B.M.V.G. participaron en una audiencia para discutir la custodia de él y también de sus tres hermanos.

Según informó SoyChiloé, la directora del Sename de Los Lagos, Pamela Soto, señaló que la jueza María Carolina Prieto decretó que los niños fuesen insertados en programas especializados de residencia del Servicio Nacional de Menores. “La medida fue adoptada hasta obtener los resultados de la evaluación psicológica de todos los familiares, en este caso, padres, tíos y abuelos”, consigna el medio.

Días atrás Irene Gueico, la tía del menor que denunció los hechos, manifestó que el menor pedía no volver con sus padres biológicos, esto luego que fuese víctima de constantes maltratos.

Ante ello, Gueico indicó que cumplirán lo determinado por el Juzgado de Familia, pese a no compartir la medida de que su sobrino sea trasladado hasta un hogar del Sename. Eso sí, valoró que tenga la posibilidad de ir a visitarlo.

“Él se va a sentir súper mal porque lo único que él quería era estar con nosotros con toda su familia, lo que quiere es cariño”, señaló.

En tanto, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, confirmó que se inició una investigación por este caso. Según dijo, ya tomaron un primer contacto con la víctima, además indicó que “hay varias diligencias decretadas y que se están realizando, y dependiendo de los resultados de las mismas van a depender las decisiones que se tomen”.

Asimismo, el fiscal manifestó que el tema de la vulneración de derechos debe ser resuelto por el juez de Familia, y la eventual existencia de delitos le corresponde a la Fiscalía. “Hay una orden de investigar…hay que conocer el origen de las lesiones y con ese resultado vamos a atribuir la acción a una persona determinada”, sentenció.