Una menor de 2 años de edad murió tras recibir una descarga eléctrica en su casa en Copiapó, región de Atacama.

Según informó la Fiscalía, que ordenó diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido, el trágico suceso se registró alrededor de las 15 horas del martes pasado, cuando la niña jugaba con sus hermanas, momento en que procedió a tomar un cable del portón eléctrico de su vivienda, recibiendo la fuerte descarga.

“La menor fue llevada de inmediato por sus padres hasta el Hospital Regional, recinto médico en que se le practicaron labores de reanimación por varias horas sin que, lamentablemente, lograra recuperar la conciencia constatándose su muerte”, dijo el fiscal Christian González.

El persecutor agregó que todos los antecedentes de este caso serán indagados por la Fiscalía con la finalidad de analizar si se está frente a un hecho que pudiera tener responsabilidades penales de terceros o si se trata de un accidente.

“La Fiscalía debe indagar estos hechos para dilucidar lo ocurrido, por lo que a partir de ahora reunirá los informes que desarrolle la Brigada de Homicidios y los informes de autopsia y así determinar si hubo responsabilidades de terceros en la muerte o si éste fue accidental y sin responsabilidades que perseguir”, concluyó.