temas del día

Notas


Subdere confirma $1.300 millones para construir mercado provisorio en Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A paso firme avanza el proyecto para instalar un mercado provisorio en Concepción, el que han esperado por más de un año los comerciantes. Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien se reunió en el municipio penquista con las autoridades involucradas en el proyecto.

Los 1.300 millones de pesos que se necesitan para levantar el recinto de emergencia están asegurados y serán transferidos al Gobierno Regional, recursos que son adicionales al presupuesto que tiene la zona.

Por su parte, el subsecretario agregó que paralelamente trabajan para definir lo que ocurrirá con el siniestrado Mercado Central.

La próxima semana la Asociación Gremial de Arrendatarios del Mercado Central debería entregar la carta a la Gobernación, documento que entre otras cosas aportará antecedentes sobre el número de comerciantes que se trasladará al mercado provisorio.

Respecto a los plazos de construcción de la solución de emergencia, la gobernadora Andrea Múñoz, no entregó fechas.

Levantar el mercado provisorio no es la única tarea de las autoridades locales y nacionales, el destino del emblemático mercado central también es parte de las preocupaciones.

El alcalde Álvaro Ortiz recordó que el recinto aún no es traspasado al municipio, un paso necesario para recuperar el centro comercial. A raíz de esto barajan otras alternativas.

Mientras no se defina el futuro del siniestrado recinto, lo único claro es que los comerciantes tendrán la posibilidad de levantar sus negocios en el establecimiento provisorio que se emplazará en la avenida O’Higgins, entre Prat y Padre Hurtado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados