Notas


Marco Enríquez Ominami: “La Nueva Mayoría nos cae mejor que la vieja Concertación, no hay duda”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue uno de los primeros díscolos de la Concertación, tras renunciar al Partido Socialista el 2009. Es considerado como “el niño rebelde” y también como díscolo, siendo candidato presidencial independiente en más de una ocasión.

Más tarde fundó el Partido Progresista, coalición con la que ha “coqueteado” en las últimas semanas con la Nueva Mayoría, a quienes tiempo atrás él mismo llamó “Nueva Pillería”.

En Expreso Bío Bío, Marco Enríquez Ominami se refirió a este cambio, indicando que podrían ser “súper ácidos”, pero hay que reconocer que la Nueva Mayoría está cumpliendo promesas que no quiso cumplir el 2006, como por ejemplo con las reformas en educación o lo que se está dando con la discusión sobre el aborto.

“Sí digo que la Nueva Mayoría nos cae mejor que la vieja Concertación, de eso no hay duda”, indicó, destacando que hoy hay causas importantes que mueve a dicha coalición.

Pese a esto, declaró que “podría demostrar que son reformas que no alcanzan”, y que hay tremendos errores, como por ejemplo con el proyecto de AFP estatal.

Finalmente, Enríquez Ominami también señaló que “la tarea de hoy es dar esperanza, sumar y no restar”, en el marco de los dichos de Andrés Velasco, quien aseguró que la Reforma Tributaria terminaría siendo un fiasco.

Mira a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados