Las estrictas medidas del Hospital Base de Los Ángeles lograron mitigar y controlar el brote de sarna que afectó a 12 pacientes en la unidad de diálisis hace tres semanas.

La enfermera encargada del programa control de infecciones asociadas a la atención de salud del Hospital Base, Patricia Zúñiga, señaló que tras 22 días del contagio, no se han registrado nuevos casos gracias a las medidas de resguardo que se ejecutaron para que no se propagara la enfermedad entre los pacientes de la unidad de diálisis.

Asimismo la profesional, señaló que se coordinaron con la atención primaria para entregar el tratamiento a las familias de los pacientes contagiados y así evitar la propagación de la enfermedad.

La enfermera puntualizó que mientras no se cumplan los 50 días del periodo de incubación no se puede dar por finalizado el contagio, argumentando que las medidas ejecutadas por el centro asistencial han sido eficientes al mitigar y controlar el brote.

Cabe señalar que el tratamiento para esta enfermedad consiste en la aplicación de pomadas y lociones en las zonas afectadas, luego de la evaluación que realice el médico.