En libertad quedó el dirigente sindical Manuel Aguilar, quien había sido detenido en la marcha de los trabajadores del Transantiago durante esta jornada. Sus colegas denunciaron un uso excesivo de fuerza por parte de Carabineros.

La detención de Aguilar tuvo una serie de episodios, que según explicó el comandante Alex Moreno de la Tercera Comisaría, se inició con su detención en la macha y al ser trasladado a la unidad policial, manifestó sentirse mareado, motivo por el que en la Comisaría se controló su pulso, el cual según Carabineros era normal.

Sin embargo, estos problemas persistieron por lo que el dirigente fue trasladado hasta la Posta 3. En el lugar Carabineros dio a conocer el parte médico, el cual indicaba que Aguilar no presentaba variaciones en su pulso cardario con la salvedad de un hematoma en su tobillo.

Tras esto, el dirigente regresó a la Comisaría, recinto donde volvió a presentar problemas de salud. Por tal motivo personal policial decidió dejarlo en libertad, quedando con citación en la Fiscalía.

Compañeros del dirigente manifestaron que Manuel Aguilar constató lesiones en la Posta Central, argumentando que hubo exceso de fuerza de Carabineros.