Los jugadores de la selección de Argelia, eliminada en los octavos de final en Brasil 2014, están estudiando la posibilidad de donar a los habitantes palestinos de Gaza el dinero que iban a recibir por representar a la nación africana en el torneo.

De acuerdo a lo publicado por The Independent, en Inglaterra, el delantero y una de las figuras de la escuadra que cayó en el alargue ante Alemania en los octavos de final habría propuesto la idea.

Sobre el monto total a donar, éste sería cercano a los 12 millones de dólares.

“Ellos necesitan más que nosotros”, es la frase que habría dicho Slimani, delantero argelino del Sporting de Lisboa, según lo publicado por el columnista Waleed Abu Nada, de nacionalidad libanesa.

De esta forma, los jugadores argelinos marcarían una notoria diferencia con respecto a las otras naciones del continente que tuvieron problemas públicos con respecto a los dineros a recibir en el Mundial (Camerún, Ghana y Nigeria), donde incluso amenazaron con no acudir al torneo o incluso boicotear la participación si las primas no eran entregadas en efectivo.

Así, Argelia marcaría un segundo acto de un combinado nacional que participó en Brasil en pro de los habitantes de una nación, ya que anteriormente los jugadores griegos revelaron que rechazaron recibir premios en dinero debido a la crisis económica que afecta al país.

Finalmente cabe destacar que políticamente Argelia siempre se ha mostrado a favor de la causa palestina, siendo un fuerte partidario en el continente africano de la histórica disputa que mantienen con Israel.