El seleccionador alemán Joachim Löw admitió este jueves, a un día del duelo ante Francia en cuartos de final del Mundial, que su equipo ha estado irregular hasta el momento en Brasil y que todavía no ha desarrollado su mejor fútbol en este torneo.

“No hemos estado muy regulares. Hemos comenzado muy bien (victoria sobre Portugal 4-0) y luego nos hemos enfrentado a equipos que no tenían nada que perder, como Ghana (2-2) o Estados Unidos (victoria alemana 1-0). Ese tipo de equipos se juegan la vida y tienen una ventaja psicológica. Todavía no hicimos nuestro mejor partido”, declaró Löw en una conferencia de prensa en el estadio de Maracaná.

“Hicimos una muy mala primera parte ante Argelia (triunfo alemán 2-1 en la prolongación) y luego otra no tan mala, con 7 u 8 tiros. Demostramos que el equipo sabe luchar. He escuchado que Argelia fue muy buena en la lucha, pero nosotros también, si no no hubiéramos ganado”, añadió el técnico germano.

Löw destacó que en este Mundial hay equipos que han demostrado mucha fuerza, como la propia Argelia, o latinoamericanos como Costa Rica, Colombia o México.

“Un partido de Mundial no se juega en un ordenador, no se puede programar todo. Pueden darse errores y hay que tenerlos en cuenta”, aseveró.

El duelo ante los franceses tendrá lugar justo 60 años después del conocido como “Milagro de Berna”, el triunfo alemán en la final del Mundial de Suiza-1954 por 3-2 ante la Hungría de Ferenc Puskas.

“Ya escuchamos que el 4 de julio era el día del Milagro de Berna, pero para nosotros eso no es lo más importante. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo y en un estadio mítico. Francia ha sido muy regular en sus actuaciones, va a ser un partido equilibrado, pero tenemos nuestras opciones”, analizó.

- Oídos sordos a las críticas -

El juego intermitente de los alemanes y el sufrimiento para derrotar a Argelia ha suscitado preocupación en la prensa de su país, que ven ahora cómo los franceses podrían poner en apuros a los suyos. Löw dijo no preocuparse por las críticas recibidas.

“No las tengo en cuenta, no leo casi ningún periódico o artículo. Conozco este tipo de situaciones, ya les he vivido en otros torneos. La presión siempre es fuerte y hay opiniones diferentes. Pero terminamos primeros de nuestro grupo, ljugamos mal en la primera parte contra Argelia, lo sabemos, pero pudimos superar el obstáculo”, recordó.

“La percepción entre nuestros hinchas puede que sea un poco diferente. Por lo que yo sé, todos se quedaron muy contentos tras la victoria 2-1 ante Argelia”, subrayó.

Löw también fue preguntado sobre cuál será su futuro si Alemania queda eliminada el viernes ante Francia, pero no quiso dar pistas sobre ello.

“Algunos países han vuelto a casa y nosotros seguimos aquí. Estamos entre los ocho últimos y mañana pasaremos a estar entre los cuatro últimos”, dijo con una sonrisa ante la incómoda cuestión.