Entre el 11 de julio y el 17 de agosto se presenta en el Teatro del Puente la obra “Campo, un drama burgués”, ópera prima de la actriz y directora Isidora Stevenson.

Con la dirección de Cristián Marambio y protagonizada, entre otros, por Naldy Hernández, Jaime Omeñaca, Nona Fernández, Manuela Oyarzún y Juan Pablo Miranda, la obra narra –con humor e ironía- la decadencia de una familia burguesa que, ante la crisis, revela hasta sus más oscuros conflictos.

Teresa (Naldy Hernández), la senil matriarca de una decadente familia burguesa, decide conmemorar en la casa del campo el décimo aniversario de la muerte de su marido. Borrachos y ahogados en su propia frivolidad, los invitados (sus dos hijos, ambas nueras y la única nieta) develan antiguos secretos que –involuntariamente- los empujarán hacia un desenlace inesperado y brutal.

Con humor, ironía, y algunos detalles autobiográficos, Isidora Stevenson pone en escena la decadencia no sólo de una familia, sino de una clase. “El montaje instala al grupo familiar (lugar común y por ende resonante en todos) como uno de los principales ejes contenedores de la identidad cultural”, señala Stevenson.

La idea surgió el año 2012 en un taller de dramaturgia encabezado por Luis Barrales que se impartió, precisamente, en el propio Teatro del Puente. “Las ganas de escribir, sobre todo este texto en particular, surgieron cuidando a mi abuela. Escuché atentamente sus historias y descubrí que ellas daban cuenta de una clase, de un momento histórico… En definitiva, de la memoria del país”, agrega sobre el texto cuya publicación fue financiada por el Fondo del Libro 2013.

“Campo, un drama burgués” instala, asimismo, una crítica al actual modelo donde, ante todo, prima el poder del dinero.

Teatro del Puente
Parque Forestal s/n. Metro Estación Baquedano.
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052.
Ciclovía a la puerta.
Fono: 27324883.
Venta de entradas por sistema Daleticket o en boletería del teatro una hora antes de cada función.
Entrada General: $6.000. Estudiantes: $3.000. Tercera edad: $4.000.