Notas


Huracán Arthur se fortalece y alcanza categoría 2 frente a costa este de EEUU

NHC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán Arthur, que causa fuertes precipitaciones en la costa este de Estados Unidos, aumentó su potencia y alcanzó la noche del viernes la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Arthur se volvió un huracán de categoría 2″, indicó el NHC en un boletín, en el que señaló que a la 01H00 GMT del viernes se situaba a 165 km al suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, estado del sureste norteamericano que ha sufrido el impacto del meteoro con vientos y lluvias.

“El ojo del huracán debe pasar cerca o sobre la costa de Carolina del Norte” en la zona de los Outer Banks, conocida por sus hoteles de veraneo, en las próximas horas, indicó el centro.

Arthur, que ya ha causado inundaciones, apagones y daños en viviendas en Carolina del Norte, frustró los planes de numerosos estadounidenses que deseaban llegar a las costas del estado para el feriado del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Este es el primer huracán de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados