Dos nuevos médicos especialistas se integraron al servicio del Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue este mes de julio.

Se trata de Susana Ramírez Arcia, de especialidad anestesista, y María Cecilia Figueroa Grant, médico internista, quienes se desempeñarán en pabellón y Unidad de Tratamiento Intermedio respectivamente.

La llegada de los nuevos médicos impacta directamente en la solución de parte de la demanda de atención de especialidad de la población a nivel provincial.

“Esto cumple con uno de nuestros objetivos fundamentales como Hospital en materia de dotación de especialistas, haciéndonos cargo de las necesidades que tiene nuestra provincia en dicha materia”, apuntó el director del centro hospitalario Claudio Baeza Avello.

Del mismo modo, la internista María Cecilia Figueroa graficó: “Esperamos lograr cosas importantes, que la zona vaya creciendo y podamos ir formando un polo médico importante. En primer lugar, me desarrollaré en UTI acompañando el crecimiento de la Unidad y luego me gustaría poder desarrollar temas del área broncopulmonar”.

La llegada de los nuevos profesionales, se suma a la que en mayo realizaron otros 3 especialistas médicos que se desempeñan en nuestro establecimiento (cirujano, cirujano infantil y pediatra).