Colo Colo se encuentra en plena etapa de trabajo, de cara al inicio de la próxima temporada. Y el entrenador Héctor Tapia conversó con la prensa respecto al armado del plantel para los desafíos venideros.

Sobre una supuesta molestia por la demora en la llegada en los refuerzos para la próxima temporada, Tapia señaló que “el ideal es que, una vez iniciada la pretemporada, es poder contar con el plantel totalmente definido, pero por un motivo u otro no se ha logrado. Existe una tranquilidad, he estado al tanto de todo lo que se ha hecho, con muchas conversaciones y sé que la gente que hemos requerido no es fácil de traer (…) No existe ningún tipo de molestia ni preocupación”

Ante las especulaciones sobre posibles incorporaciones al equipo, donde aparecen nombres como el de Gonzalo Jara o Jonathan Fabbro, Tito indicó que “a los dos los conozco, son muy buenos jugadores y a cualquier equipo creo que le gustaría tenerlos”, pero prefirió no profundizar porque “hay gente que está trabajando y no quiero entorpecer ninguna negociación”.

Por último, junto con ratificar que necesita “dos o tres jugadores más que están ahí en la última parte para poder contar con ellos”, el DT descartó estar interesados por los refuerzos de los rivales, como Universidad de Chile y Católica. “No me preocupa que la ‘U’ tenga 5 o 6 refuerzos o que la Católica tenga 3 o 4. Yo me preocupo de lo que es Colo Colo (…) para cumplir lo que necesita el club, que es ganar el campeonato nacional y también la Copa Chile”.