Con una excelente ronda de 67 golpes, el golfista chileno Felipe Aguilar dio inicio este jueves a su participación en el Alstom Open de France, torneo que se está desarrollando en la afamada Le Golf National de París y que reparte una bolsa de premios de más de 3 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club entregó una tarjeta que incluyó siete birdies, tres bogeys y ocho pares para sumar cuatro golpes bajo el par de la cancha. Esto le permitió apoderarse de la cuarta posición junto al galés Jamie Donaldson y colocarse a tres impactos del puntero.

El mejor golfista del país se mostró satisfecho por el rendimiento de la primera jornada parisina y tranquilo para enfrentar los siguientes días de competencia.

“Fue una vuelta con mucho movimiento. Logré embocar muchos birdies, pero también cometí errores que me costaron bogeys. Esta cancha tiene un final muy complicado. Por ejemplo, en el hoyo 16, hice tres putts porque con el primero no tenía ángulo para dejarla cerca del hoyo. Le Golf National a veces es muy traicionera”, indicó.

El líder del Alstom Open de France es el estadounidense Kevin Stadler, quien cerró los primeros 18 hoyos de competencia con 64 palos (-7), manteniendo una diferencia de dos impactos sobre su más cercano perseguidor, el alemán Marcel Siem (65).