Gary Medel se refirió a diversos aspectos relacionados a la selección chilena de fútbol, luego de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Medel fue protagonista de una ceremonia organizada por la Municipalidad de Conchalí, donde fue reconocido por la labor realizada durante el Mundial. Un homenaje que podría incluir que se incluya su nombre a una calle o incluso al estadio de la comuna, opciones que fueron valoradas porque serían algo que “quedaría para toda la vida”, a lo que agregó que “la mayoría de mi vida la pasé acá en Conchalí”.

Al momento de repasar el tránsito de ‘La Roja’ por el torneo, el ‘Pitbull’ indicó que “no merecíamos estar eliminados en este momento. Merecíamos mucho más, pero así es el fútbol. Dejamos todo en la cancha y se vio reflejado en el cariño de la gente. Espero que el próximo año podamos ganar algo importante para Chile, que se lo merece”.

Un tema recurrente es el futuro del entrenador Jorge Sampaoli. Sobre eso, Medel afirmó que “Jorge es un gran técnico, un gran trabajador. Ha hecho las cosas bien para poder seguir en la selección (…) A nosotros nos gustaría que él siga hasta el otro Mundial y esperamos que podamos ganar el próximo año la Copa América”, además de afirmar que aún es jugador del Cardiff galés, pero que están “abiertas las puertas para poder salir”.