Por cerca de una hora declaró este jueves en calidad de imputado el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, en el marco del caso por el atropello de un ciclista en mayo de este año.

El pasado 23 de mayo, Sampaoli impactó con su vehículo a un menor de 15 años en las cercanías del recinto de concentración de la selección, Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul.

Por ello, el técnico fue citado por el fiscal Leonardo Arancibia para entregar su versión del incidente.

Así, esta mañana Jorge Sampaoli acudió a la Fiscalía de Peñalolén-Macul acompañado por un abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, sin entregar declaraciones.

En tanto, el fiscal Leonardo Arancibia de manera muy escueta se refirió a esta diligencia, indicando que Sampaoli podría eventualmente enfrentar un delito, pero que eso aún está en evaluación y no hay plazos establecidos.

El fiscal Arancibia añadió que junto a esta declaración están pendientes otras diligencias, como ver la evolución en la herida del ciclista, algún peritaje policial y la versión de algunos testigos.

Concluido los plazos, el Ministerio Público deberá decidir si formaliza al técnico por cuasidelito de lesiones o no da pie a una investigación al no configurarse delito.