Aprovechándose de que la víctima es una persona no vidente, un delincuente robó especies a un comerciante ambulante de Concepción. Sin embargo, Carabineros de civil lo arrestó a pocos metros del lugar donde cometió el ilícito.

Los delincuentes carecen de escrúpulos, pero a algunos se les pasa la mano, como a Gerardo Ortega Castillo, de 45 años, un ladrón habitual que, aprovechando las aglomeraciones en el exterior del Hospital Regional penquista, robó una bolsa con mercadería a un comerciante ambulante quien padece una ceguera total.

El sujeto tomó la bolsa con 120 mil pesos en productos y huyó por Janequeo hacia Cochrane, abordó un taxi, pero carabineros de civil lo detuvieron comentó el comandante John Polanco.

El ladrón aprovechó que Sandra Herrera, pareja del afectado, quien lo acompaña todos los días, guardaba la mercadería por el otro lado del puesto.

Ella aseguró que ante el aumento de vendedores ambulantes en la zona, no todos con permiso como ellos, la delincuencia afuera del hospital también creció.

El afectado, José Moreno, de 55 años, cree que los delincuentes saben que él es no vidente y por eso le roban, porque no es primera que sufre algo así.

El delincuente Gerardo Ortega tenía, además, una orden de arresto vigente por el delito de robo, por el cual debe cumplir una condena.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)