temas del día

Notas


Detienen a hombre acusado de malversación de caudales públicos en Concepción

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción fue detenido hombre que estaba prófugo en caso de malversación de caudales públicos al interior de la Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Los Ríos.

Se trata de Ernesto Hernández Lobos, quien junto a su pareja, la ex jefa de Gestión de Recursos de la Junaeb regional, Carolina Bertrán, cobraron 69 cheques de dos cuentas corrientes de la institución para fines personales, por más de 37 millones de pesos, hechos ocurridos entre junio de 2011 y enero de este año, según la investigación de Fiscalía

El hombre fue detenido por funcionarios de la PDI y pasará al control de la detención a las 8:30 horas de mañana viernes en Concepción.

Posteriormente será trasladado hasta Valdivia para ser formalizado por malversación de caudales públicos y uso malicioso de instrumento público mercantil falso, tras estar prófugo desde abril, según fue confirmado desde la fiscalía.

La otra imputada sigue en prisión preventiva desde el 19 de ese mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados