Un derrumbe menor en la ladera Mac Iver movilizó a personal de emergencias, ante lo cual las autoridades insistieron en que las laderas siguen siendo un lugar peligroso.

El hecho se registró en la calle Petorca, en el inicio de la ladera Mc Iver, lugar en el cual un deslizamiento de tierra hizo peligrar a un estacionamiento con un vehículo, los que amenazaban con deslizarse hasta una vivienda.

Hasta el lugar debió concurrir personal especializado del grupo de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes con sus unidades especializadas realizaron una serie de labores para llevar a cabo el rescate del vehículo, el cual se logró, luego de una hora de intensos trabajos.

Según el jefe del grupo USAR de rescate urbano de Puerto Montt, Eduardo Pacheco, todas las labores se realizaron de acuerdo al protocolo de rigor de los equipos de rescate.

Ante lo mismo, el director comunal de emergencias, Fabián Becerra, fue enfático en señalar que las laderas de la comuna siguen siendo un lugar de alto riesgo para las personas que habitan en estos sectores, por lo cual destaca la labor conjunta que se realiza en estos casos con el equipo de rescate urbano de Bomberos de Puerto Montt.

Producto del incidente, bomberos dejó una serie de recomendaciones para los vecinos del sector en caso de alguna otra eventualidad de similares características, donde a pesar del arduo trabajo realizado por los voluntarios no se registraron personas lesionadas.