El seleccionador francés, Didier Deschamps, afirmó este jueves que Alemania parte como favorito en el duelo de cuartos de final de Brasil-2014, el viernes en Río de Janeiro, pero afirmó que su equipo quiere escribir una nueva página en la historia de este clásico europeo.

“Sí”, afirmó irónico Deschamps cuando se le preguntó si tenía razón Oliver Bierhoff, director general de la selección alemana, cuando colocaba a Francia como favorito en el partido.

“Puede decir eso, pero Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos”, señaló Deschamps.

Pese a todo, el técnico indicó que su equipo no se rinde. “Nosotros hemos hecho un bonito Mundial. La adversidad va aumentando al enfrentarnos a Alemania, un equipo con mucha historia y experiencia, aunque vamos a jugarnos nuestra suerte a fondo de todas maneras”, añadió.

El seleccionador francés indicó que a sus jugadores no los tiene que motivar con las derrotas sufridas por Francia contra Alemania en las semifinales de los Mundiales de 1982 y 1986.

“No tengo nada que decirles a mis jugadores en ese sentido. Tienen la excitación necesaria para afrontar este partido. La historia es la que hay. El viernes habrá una nueva página para escribir, esperemos que sea lo más bonita posible para nosotros”, dijo.

Deschamps explicó que no tiene miedo a Alemania cuando un periodista le preguntó si había temor en Francia ante un equipo que ha llegado a semifinales en los dos últimos Mundiales.

“Para nada tenemos miedo. No hay ninguna razón. Se trata de un partido de cuartos de final de un Mundial que vamos a jugar ante un equipo de gran solidez. En mis jugadores no existe ningún tipo de crispación. Es un placer jugar este encuentro y nos vamos a preparar lo mejor posible para afrontarlo”, explicó.

- Buen momento de Müller -

El técnico francés destacó el buen momento que pasa el centrocampista alemán Thomas Müller, uno de los goleadores en este Mundial, con cuatro tantos.

“Juega en un club como el Bayern y es muy importante para este equipo alemán, al que da mucha produndidad. Siempre muestra mucha generosidad y mucho esfuerzo defensivo. Es uno de los elementos de altura de este equipo alemán”, dijo el técnico.

Deschamps señaló que conoce bien a Alemania, a la que ha seguido en sus partidos del Mundial.

“Este equipo alemán no cambia de filosofía. Tiene gran solidez, le gusta tener el balón para imponer su juego. Hay muchas posibilidades en la composición del equipo alemán, que cambia jugadores pero no su sistema. Lo podría cambiar para este partido, pero estaremos preparados para esa eventualidad”, explicó.

“La adversidad va aumentando según vamos avanzando en la competición. En octavos jugamos contra Nigeria, un equipo fuerte, intenso, pero Alemania está por encima sobre el papel. Tenemos que hacer bien lo que hemos hecho hasta ahora, aunque elevando todo a todos los niveles”, indicó.

Deschamps concluyó señalando que la clave de Francia será tener un espíritu colectivo y jugar con la motivación de saber que no hay nada más importante que defender la camiseta azul.

“Tenemos que afrontar el partido con una unidad de pensamientos y objetivos. No hay nada por encima de esta camiseta. El espíritu de los jugadores es importante. La motivación mental es importante. Vimos a Alemania ganar a Argelia en la prórroga en octavos y acabó más fresco que su rival. Hay cosas a retener, que pueden alimentar nuestra reflexión para el partido”, concluyó.