La delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, dijo que el proceso en las regiones afectadas por el terremoto de 2010 se extenderá, al menos, por cuatro años más.

El cronograma y compromiso del Gobierno con la reconstrucción en localidades afectadas por el terremoto de 27F, se sigue desarrollando en la zona. Esta vez correspondió a los representantes de la sociedad civil reunirse con los delegados del Ejecutivo

Paula Forttes, delegada presidencial para la reconstrucción, señaló que a nivel internacional no existe proceso que sea menor a ocho años, aún así reconoció que el gobierno de Sebastián Piñera logró importantes avances.

La delegada regional para la reconstrucción, María Luz Gajardo, indicó que si bien hubo avances en el gobierno anterior, todavía existen 6 mil 616 familias que, teniendo subsidio, aún no obtienen una solución habitacional concreta.

Para el vocero de la Red Construyamos, Eduardo Ampuero, la política de reconstrucción que se aplicó en el gobierno anterior y que sigue en esta gestión, tiene una lógica de desarrollo que apunta a la segregación social y a la especulación sobre los suelos.

Aún no existen plazos concretos para terminar el proceso en las zonas que fueron afectadas por el terremoto, sin embargo se estarían buscando los recursos para realizar una reconstrucción integral, que vaya desde el bienestar habitacional hasta el social y psicológico.