Este miércoles comenzó un campeonato de futbolito regional organizado por Gendarmería y donde compiten internos de toda La Araucanía.

En el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco se dio el puntapié inicial de este torneo y de inmediato comenzaron los partidos.

El primer encuentro dejó a los reclusos de la capital de La Araucanía como los ganadores de la provincia de Cautín, tras vencer a Lautaro por cinco goles a cuatro.

En tanto, este jueves en Angol a partir de las 10:00 horas se disputaron los partidos para elegir al representante de Malleco, y que saldrá entre los equipos de internos de dicha capital provincial, Victoria, Traiguén y Curacautín.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis López, indicó que esto se enmarca dentro de una política de reinserción de los reos.

El equipo de la cárcel de Temuco se enfrentará con el ganador de la provincia de Malleco el viernes de la próxima semana en la capital de La Araucanía, desde donde saldrá el campeón regional de futbolito de reclusos.