El Liverpool y el Barcelona tuvieron discusiones “productivas” en su primera reunión para el traspaso del futbolista uruguayo Luis Suárez al club catalán, dijo este jueves una fuente del equipo inglés.

“Las discusiones fueron productivas, con expectativas sensatas de ambas partes”, afirmó bajo anonimato una fuente del Liverpool a la agencia Press Association.

“Habrá más conversaciones y discusiones a su debido tiempo. No hay nada cerrado aún”, agregó.

Cabe señalar que el Liverpool no quiere rebajar la cláusula de rescisión del jugador uruguayo, que no es pública pero se estima que está en torno a los 70 millones de libras (87 millones de euros, 120 millones de dólares), pese a los cuatro meses de sanción que le impusieron por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Y si bien la prensa británica habla de la posible inclusión en la operación de Alexis Sánchez, a modo de rebajar el precio del charrúa, pero éste no ha expresado de momento su interés en salir del club catalán.

En el Barcelona se ha hablado bastante de Suárez en los últimos días, aunque sin llegar a decir explícitamente que buscan contratarle.

Así el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, y el presidente, Josep María Bartomeu, valoraron positivamente las disculpas presentadas por Suárez por la agresión a Chiellini.

Luis Suárez es un jugador del Liverpool por lo tanto poco puedo hablar de Suárez”, dijo el presidente del Barcelona, subrayando que el club inglés “no ha dicho en ningún momento que pone a este jugador en el mercado”.

“Ha tenido un comportamiento equivocado en un partido y se ha disculpado. Eso le honra porque cuesta reconocer los errores. Pero una vez que lo haces es el primer paso para cambiar”, apuntó.