Un chofer de taxi colectivo denunció a Carabineros haber sido víctima de un asalto por parte de sus pasajeros en Osorno, quienes además lo mantuvieron secuestrado al interior del portamaletas del mismo móvil.

Se trata de Claudio Lara Figueroa, de 38 años, quien relató que a su vehículo se subieron tres sujetos, uno de ellos en calidad de copiloto, solicitándole que los trasladara primero hasta Avenida Real con Chacarillas para luego cambiar su recorrido, solicitando que fueran dejados en calle San Javier.

Fue en medio del recorrido que uno de los pasajeros lo intimidó con un arma blanca, exigiéndole que detuviera la marcha, minuto en el cual lo encerraron en el portamaletas, abandonándolo posteriormente en Avenida Real.

Como pudo, dijo, y aún desorientado se trasladó hasta su vivienda, donde se encontraba su pareja y el dueño del automóvil, que preocupado con su tardanza fue a buscarlo. Allí relató lo sucedido, trasladándose hasta la unidad policial más cercana a estampar la denuncia, donde añadió que los sujetos le robaron además del vehículo –un Nissan modelo V16-, la recaudación del día correspondiente a 53 mil pesos.

Carabineros inició las diligencias necesarias dando con el móvil que habían dejado abandonado, mientras que el Ministerio Público ya dio curso a las diligencias respectivas para intentar dar con el paradero de los delincuentes.