temas del día

Notas


Brasileño bautiza a su hijo con el nombre de cuatro estrellas del fútbol francés

Captura | G1.Globo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su documento de identidad lo atestigua: se llama “Zinedine Yazid Zidane Thierry Henry Barthez Eric Felipe Silva Santos”. Y a la tierna edad de siete años, todavía intenta memorizar los nombres de futbolistas franceses con los cuales su padre lo bautizó.

El pequeño Zidane, como lo llaman para simplificar sus amigos y familiares, repite sin problemas sus tres primeros nombres, pero luego se pierde en la pronunciación: “Aún no los sé, nunca los aprendí”, lamenta el niño, entrevistado por el portal de noticias G1 de Globo.

Habitante de la periferia de Maceió, la capital del pequeño estado de Alagoas, su padre explica que el nombre de su hijo menor rinde homaneje a tres jugadores franceses de la Copa de 2006: Zinedine Yazid Zidane, Thierry Henry y el golero Fabien Barthez. Eric es una referencia a Éric Cantona.

El último es más fácil: “Felipe” es a la gloria del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari. Y “Silva Santos” son los apellidos de la familia.

La pasión del padre, Petrucio Santos, por Francia llegó con un viaje que efectuó hace años al país donde viven dos de sus hijas.

“Fui conquistado por la amabilidad de los franceses y decidí aprender el idioma para poder hablar sin hacer el ridículo si regreso”, afirmó este pequeño comerciante apasionado por el fútbol.

Su casa es la única de Ponta Grossa que tiene una bandera francesa en el jardín, junto a la de Brasil.

¿Y al pequeño Zidane brasileño le gusta su nombre? “No, me hubiera encantado llamarme Luiz Gustavo”, el volante de la Seleçao, dice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados