Notas


Banda nacional “Fredi Michel” presenta cortometraje sobre la real esencia de Santiago

Fredi Michel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda chilena presentó este jueves “Santiago de Chile 2014”, un trabajo audiovisual que llega a complementar el estreno de su primer disco, a 10 años de sus inicios en la escena alternativa nacional e internacional.

Llegando a la definición de “cortometraje”, el nuevo trabajo audiovisual de Fredi Michel busca plasmar -en cuatro canciones y poco más de 20 minutos- la esencia de la capital chilena. Un recorrido donde suenan las conocidas “Niñito”, “Oye Poh!” y “Su Inspiración” y en el que también se puede disfrutar de “Brujito”, material inédito que será parte de su próximo trabajo de estudio.

“Santiago de Chile”, producido por Gary Pimiento y dirigido por Tarek González, contiene registros del lanzamiento del disco estrenado en marzo en pleno centro de la ciudad. “Es el reflejo de nuestro primer LP y, a la vez, un recorrido nuestro por Santiago. Es oscuridad, smog, lo festivo, lo religioso, el baile”, explica la banda que viene a coronar un consolidado 2014.

Más de una década en la escena musical alternativa de Santiago ha modelado a esta banda que hoy perteneciente al sello Unión del Sur y que ya se encuentra preparando su próximo material para editar este año. Y aunque su primer disco tardó en llegar, su único antecesor, el EP “Chilean Pop” (2011), ya había instalado a Fredi Michel en diversos rincones del mundo, llegando incluso a los “playlist” de reconocidos artistas como Franz Ferdinand.

http://youtu.be/a0MBm8d6kio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados