Autoridades políticas criticaron el actuar del Consejero Regional, Daniel Sandoval, quien fue sorprendido manejando un vehículo, pese a tener una prohibición por conducir en estado de ebriedad.

Marlene Arriagada, directora regional del Senda, indicó que el trabajo que ellos realizan es preventivo para evitar situaciones como la del militante del PPD y agregó que si bien será la justicia la que deberá determinar las sanciones si es que ameritan, se espera que las autoridades políticas tengan un actuar probo.

El Diputado Radical, Fernando Meza, quien preside la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones y donde se discute la denominada Ley Emilia, dijo que es lamentable que una autoridad como Daniel Sandoval tenga una conducta tan irresponsable.

Meza dijo que si hubiese estado vigente la Ley Emilia, la que endurece las sanciones en contra de los conductores sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol, el Consejero Regional de la Nueva Mayoría habría tenido que estar al menos un año en la cárcel por incumplir un dictamen de la justicia.

Daniel Sandoval anteriormente trabajó para el Senador PPD, Eugenio Tuma, como asesor de prensa. Este último dijo que no estaba al tanto que el ahora Consejero Regional mantenía una prohibición para manejar vehículos.

La Radio ha intentado en los últimos días conocer la versión de Daniel Sandoval, pero hasta ahora no ha podido ser ubicado.