Una familia fue asesinada el miércoles por un comando armado en el puerto turístico de Acapulco, al sur de México, donde de acuerdo con cifras oficiales se han registrado 200 homicidios en lo que va del año, informó el gobierno estatal.

También tres hombres fueron hallados muertos con diversos impactos de bala al interior de un centro deportivo y social, ubicado en una de las zonas habitacionales más importantes de esta ciudad, reportó una fuente de la Policía Estatal.

La familia asesinada -un padre, su hija menor de edad y su abuela- viajaba en un automóvil compacto cuando fue interceptada por hombres armados en una transitada avenida de la periferia de Acapulco, añadió la fuente bajo anonimato.

Desde hace un mes, el gobierno local de Acapulco (perteneciente al estado de Guerrero) sacó de operación a sus más de 1.500 policías municipales para someterlos a exámenes de control y confianza y depurar la plantilla que será insertada en un nuevo modelo policíaco denominado Mando Único, cuyas acciones serán controladas por el gobierno estatal.

Ante el retiro total de la policía local, las tareas de seguridad quedaron a cargo de las Policías Federal y Estatal que han reforzado con mayor presencia la vigilancia en las zonas turísticas.

En Guerrero, con costas en el Pacífico, existe una fuerte presencia del narcotráfico que cultiva marihuana y amapola y utiliza su territorio como zona de tránsito.