temas del día

Notas


Alcalde de Lautaro pide al Gobierno declarar emergencia agrícola tras últimas nevadas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo pidió se declare emergencia agrícola en seis sectores de la comuna tras las últimas nevadas, agregando que son mas de cuatro mil cabezas de ganado mayor y menor que están afectadas por la escasez de forraje.

El jefe comunal precisó que más de 400 familias de pequeños agricultores de los sectores altos de la comuna de Lautaro están siendo afectados por la acumulación de nieve tras el último sistema frontal que afectó la zona.

Frente a esta situación, el alcalde Jaramillo solicitó al Gobierno que amplíe la zona de emergencia agrícola a la comuna de Lautaro, a fin de poder ir en ayuda de los agricultores afectados.

El jefe comunal precisó que los sectores más afectados por la acumulación de nieve son Collín, Vista Hermosa, Tres Esquinas, El Escudo, Las Minas y Unión Campesina. En alguno de ellos, incluso, comenzó la parición de las ovejas, lo que podría generar una importante mortandad en lo que resta del invierno.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados