“La Roja” dejó a Brasil con serias fallas de cara a cuartos de final. Pese a la victoria, en el “scratch” literalmente “tiemblan de miedo” y esperan que el partido contra los colombianos sea menos dramático.

El llanto luego de la tanda de penales no fue normal para el pueblo brasileño, ese exceso de emoción y sufrimiento hicieron que Felipe Scolari tomara cartas en el asunto.

El DT contrató a 3 psicólogas antes de iniciar el mundial, para armar un perfil psicológico de sus futbolistas, además de recibir preparación en el trato a los jugadores. Luego de la primera fase no fue necesario que las profesionales siguieran al dueño de casa y Scolari creyó que el trabajo que las mujeres habían hecho estaba ya concluido.

Según consignó Marca, a raíz del encuentro con los chilenos, el brasileño llamó de urgencia al equipo liderado por la doctora Regina Brandao, ya que sus seleccionados se encontraban bloqueados tras el shock vivido ante “La Roja”.

Chile dejó al descubierto las falencias de un Brasil falto de liderazgo y personalidad, por lo que a Scolari le preocupa lo que sucederá frente a Colombia.

Tras una reunión entre el plantel y el equipo de psicólogas que duró cerca de dos horas, las profesionales acondicionar a los jugadores con el objetivo de recuperar mentalmente a los futbolistas, además de prepararlos para el sufrimiento que les queda en el mundial.