Unos 50 trabajadores de la AFP Habitat que cumplen 26 días en huelga, intentaron tomarse la calzada sur de Avenida Providencia a la altura de Plaza Baquedano en el sector céntrico de Santiago, en un hecho ocurrido durante la mañana de este miércoles.

Se trató de una manifestación protagonizada por los empleados de dicha empresa, que en principio intentaron bloquear el sector de Alameda con Providencia, por lo que debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con los carros lanza agua, logrando dispersar la protesta.

Finalmente el tránsito quedó restablecido, en un operativo que dejó como saldo a tres personas detenidas de acuerdo a lo señalado por el coronel de Carabineros, Claudio Valencia.

Según aseguraron los dirigentes, su principal demanda consiste en instalar una mesa de diálogo con los representantes de la empresa. “Ellos nos han tenido a al deriva, no nos han querido escuchar, no quieren negociar con nosotros”, señaló Julián Quezada, uno de los ejecutivos en huelga.

Los movilizados anunciaron nuevas manifestaciones de no ser escuchados por los representantes de la empresa.