El mundial se acabó para Chile y ya se comienza a planificar lo que sera su participación en una nueva versión de la Copa América. Esta vez el combinado nacional será el anfitrión de la cita sudamericana.

Para dilucidar el camino que “La Roja” tomará de aquí en adelante para disputar las competiciones del 2015, 2016 y en próximo mundial de Rusia, 2018, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, entregó las coordenadas a seguir.

En una nueva edición del programa El Informante de TVN, el mandamás del fútbol chileno confirmó la continuidad de Sampaoli para la próxima Copa América, y espera hacer los esfuerzos para conseguir que el DT siga luego de terminar el certamen.

“Sampaoli tiene contrato hasta las eliminatorias de Rusia 2018 y de clasificar seguirá, esperamos ser la primera selección en clasificar a tres Mundiales seguidos en la historia. Haremos todos los esfuerzos para que se quede después de la Copa América 2015″, señaló Jadue.

Además, “si dependiera de mí, lo dejaría incluso más allá de Rusia. Hace muchos años que no veía un entrenador que trabajara de esa manera y como nunca se hizo acá. La idea es que la ideología futbolistica de Sampaoli no se quede sólo en la selección, sino que emane hacia los clubes”, sentenció.

Cabe señalar que el presidente del fútbol chileno ya se encuentra trabajando con el argentino en la búsqueda de amistosos como preparación para la próxima Copa América.