temas del día

Notas


Senador Prokurica propone declarar el 14 de agosto Día Nacional de los Radioaficionados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, presentó un proyecto de ley que busca declarar el día 14 de agosto como “Día Nacional de los Radioaficionados”.

“A lo largo de su historia, la radioafición ha hecho contribuciones significativas a la ciencia, la ingeniería, la industria y servicios sociales y principalmente a ayudado a salvar vidas en momentos de emergencia”, indicó Prokurica en la iniciativa.

En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.

Prokurica recordó que “nuestro país no ha sido ajeno a esta realidad. El 27 de febrero de 2010, luego de que el terremoto de 8,8 grados asolara la zona centro sur del país, el único sistema de comunicación operativo durante la catástrofe y los días siguientes fue la red de radioaficionados. Meses después, el Radio Club de Chile y la Federación de Radioaficionados de Chile fueron incorporados a la red de emergencia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados