temas del día

Notas


Raonic vence a Kyrgios y jugará con Federer en semifinales de Wimbledon

CARL COURT / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con su potente servicio, el canadiense Milos Raonic dominó al australiano Nick Kyrgios, vencedor en octavos de Rafael Nadal, para alcanzar las semifinales de Wimbledon con parciales de 6-7 (4/7), 6-2, 6-4, 7-6 (7/4), instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer.

Raonic llega por primera vez a semifinales de un torneo de Grand Slam, aunque ahora deberá chocar con el siete veces ganador de Wimbledon, Roger Federer, quien horas antes derrotó en cuartos de final a su compatriota Stan Wawrinka por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

Impresionante con su servicio, el coloso canadiense cerró el partido con un ace, para graficar y simbolizar cuál fue la base de su triunfo, en el que conectó 39 saques no tocados por su rival, tras cuatro mangas de buen nivel en el césped londinense.

El canadiense se mostró fuerte con su saque y apenas cedió una vez en todo el encuentro el servicio, aunque también se apoyó en 73 tiros ganadores para caminar hacia la victoria que lo depositó en semifinales.

Así, Raonic se convierte a sus 23 años en el primer canadiense en alcanzar esa instancia en un torneo de Grand Slam desde 1923.

Pero además, se transformó este miércoles en el primer canadiense en meterse en semis en Wimbledon en 106 años, después de que su compatriota Robert Powell lo lograra en 1908.

Milos Raonic terminó de imitar a su compatriota Eugenie Bouchard, quien al inicio de la tarde de este miércoles se había metido en semifinales al derrotar a la alemana Angelique Kerber, terminando de teñir con los colores rojo y blanco de la bandera canadiense al All England.

Por su lado, Nick Kyrgios, número 144 mundial, quien la víspera había sorprendido a todo Wimbledon al despedir al rey Rafa Nadal, luchó pero jamás encontró las armas para controlar el servicio de su adversario, presente siempre en los momentos claves del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados