El portero estrella de la selección de Costa Rica, además de una de las revelaciones del Mundial, Keylor Navas, padece una lesión el hombro, aunque su participación en el partido de cuartos contra Holanda no está en duda, según dijo el preparador físico tico, Erick Sánchez.

“Él está con un problema, el médico les puede relatar de eso. La lesión que tiene simplemente es para tener mucho cuidado con él, eso no quiere decir que esté en peligro de no jugar el sábado”, contestó Sánchez a las preguntas de por qué Navas no se había ejercitado con sus compañeros este miércoles.

Algo incómodo ante el revuelo formado en una sala de prensa repleta de medios internacionales, Sánchez sólo añadió que se trataba de una dolencia en el hombro y no quiso dar más detalles.

“Vamos a tener mucho cuidado y, si es necesario, utilizarlo [a Navas] el sábado nada más y que no trabaje toda la semana, pero lo que queremos es que esté bien para el sábado”, remachó el preparador.

Ni el doctor de la selección de Costa Rica, Alejandro Ramírez, ni el servicio de prensa quiso facilitar más datos sobre la gravedad de la lesión del portero del Levante español.

El día anterior fue el propio Keylor Navas quien respondió a la inquietud de la prensa por sus ejercicios de recuperación en el entrenamiento del martes, el primero tras la victoria contra Grecia en los octavos de final.

“Estoy bien, estoy tranquilo. Todos los jugadores tenemos que recuperar de alguna manera. Es normal en todos los equipos que se haga un trabajo de relajación con los fisios, correr un poco, pero nada más. No es nada de lesión”, explicó Navas el martes en rueda de prensa.

El guardameta de Costa Rica es una de las piezas clave del equipo de Jorge Luis Pinto, que ha logrado por primera vez en su historia clasificarse para los cuartos de final de un Mundial.

El decisivo encuentro será este sábado en Salvador de Bahía ante la última subcampeona del mundo, Holanda.

Tras una estupenda campaña en la Liga española, Navas ya ha conquistado en dos ocasiones el galardón a Mejor Jugador del partido que otorga la FIFA tras cada encuentro del Mundial.

El arquero costarricense fue distinguido después de los duelos contra Inglaterra y Grecia, la mitad de los cuatro duelos que ha disputado hasta el momento su selección.