El presidente regional del Partido Radical, Javier Belloy señaló que existe una investigación en curso para determinar a el o los autores del robo de la placa que conmemora los 150 años de la agrupación política en Concepción.

Recordemos que hace unas semanas militantes del Partido Radical señalaron que habían encontrado abandonado y transformado en un basurero el monumento conmemorativo de su aniversario número 150, instalado hace sólo seis meses en Diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción.

En ese contexto, el presidente regional del PR, Javier Belloy, descartó tomar acciones legales, mientras dure la investigación que está realizando la Policía de Investigaciones, para determinar a el o los autores del daño y el robo de la placa, que fue encontraba en el centro de la ciudad.

Belloy agregó que en los próximos días instalarán nuevamente la placa, lamentando lo ocurrido, por ello hizo un llamado a las personas a no dañar los espacios de uso público.

Por último, el presidente regional de los radicales, agregó la instalación de la placa en dicho lugar fue en memoria del presidente de Chile más representativo para el partido.